La Gobernación del Cesar participó en un Puesto de Mando Unificado (PMU) convocado por la Alcaldía de Río de Oro, luego de registrarse la retención de dos funcionarios de una empresa petrolera en este municipio del sur del departamento.
De acuerdo con la información oficial, el Gobierno departamental ya ofició a los ministerios de Defensa e Interior, así como a la Agencia Nacional de Tierras, teniendo en cuenta que este hecho ilegal estaría relacionado con reclamos por la propiedad de la finca La Pola.
La gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuán, rechazó de manera categórica este tipo de acciones que alteran el orden público y afectan la tranquilidad del territorio. Asimismo, por instrucción de la mandataria, se brinda acompañamiento a las familias de los contratistas privados de la libertad, mientras avanzan las acciones institucionales correspondientes.
Las autoridades continúan articulando esfuerzos para esclarecer la situación y garantizar el respeto por los derechos humanos y la legalidad en la zona.












Agencia Digital - Desarrollo web