El Ministerio TIC publicó para comentarios los borradores de dos resoluciones que iniciarán Procesos de Selección Objetiva (PSO) para otorgar permisos de uso del espectro radioeléctrico a comunidades organizadas de conectividad y a proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones que prestan el servicio de Internet fijo residencial minorista.
Estas resoluciones establecen las condiciones para la asignación de permisos de uso del espectro radioeléctrico en la banda de 900 MHz, con el objetivo de ampliar el acceso a Internet en zonas rurales y apartadas del país, garantizando la igualdad de oportunidades y acercando a los ciudadanos a sus derechos y a mejores condiciones de desarrollo.
La banda de 900 MHz cuenta con características técnicas óptimas para la conectividad en áreas alejadas, ya que permite una amplia propagación de la señal, cubre grandes distancias y ofrece una mejor penetración en zonas con obstáculos geográficos. Estas condiciones la convierten en una herramienta estratégica para impulsar oportunidades en educación, emprendimiento, inclusión digital, cultura, salud y desarrollo social en los territorios más apartados.











Agencia Digital - Desarrollo web