Un pequeño avión de la Marina de México que transportaba a un joven paciente médico y a otras siete personas se estrelló el lunes cerca de Galveston, causando la muerte de al menos cinco personas y desencadenando una búsqueda en las aguas a lo largo de la costa de Texas, informaron funcionarios.
Cuatro de las personas a bordo eran oficiales de la Marina y cuatro eran civiles, incluyendo un niño, indicó la Marina de México en una declaración a The Associated Press. Dos de los pasajeros eran de una organización sin fines de lucro que brinda ayuda a niños mexicanos con quemaduras graves, lo cual incluye transportes a un hospital en Galveston.
Luke Baker, suboficial de la Guardia Costera de Estados Unidos, indicó que al menos cinco de los que estaban a bordo habían muerto, pero no identificó a los pasajeros.
La Marina de México señaló en un comunicado que “reitera sus más sentidas condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida en este trágico siniestro”.
El choque ocurrió por la tarde en la Bahía de Galveston, cerca de la base de la carretera elevada que conecta la isla de Galveston con el continente. Los equipos de emergencia y búsqueda se apresuraron al lugar, cercano al popular destino de playa a lo largo de la costa de Texas, a unos 80 kilómetros (50 millas) al sureste de Houston. (AP).












Agencia Digital - Desarrollo web