El Sena lanzó la Certificatón Pesca de Talentos 2026, una estrategia nacional orientada a dignificar los oficios rurales y fortalecer la economía campesina mediante el reconocimiento formal del saber hacer de pescadores artesanales, tripulantes, armadores y acuicultores del país.
La jornada contó con la participación de asociaciones pesqueras y acuícolas de la región de La Guajira, organizaciones comunitarias y liderazgos locales, así como las directivas del Sena.
“Estamos felices de lanzar esta certificatón el día de hoy. Con CampeSENA hemos llegado a la ruralidad y a los campesinos y campesinas, así como pescadores y pescadoras que no habían podido acceder al Sena por diferentes motivos. Ustedes deben estar en el centro de las políticas públicas y queremos que fortalezcan sus conocimientos y habilidades en función de sus propias comunidades”, expresó Natalia Grajales, directora del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo.
Esta Certificatón forma parte del compromiso de CampeSENA por dignificar los oficios rurales y fortalecer la economía campesina a través del reconocimiento formal de la experiencia. Durante el evento se explicó que este proceso no corresponde a formación, sino a la certificación del desempeño real en el oficio, mediante estándares laborales que evalúan conocimientos, productos y práctica.












Agencia Digital - Desarrollo web