La gobernadora del Cesar Elvia Milena Sanjuan Dávila, anunció, tras una reunión con la directora de Medicina Legal, Loly Luz Liñán, que en diciembre será adjudicada la construcción de la nueva sede del Instituto de Medicina Legal en Aguachica.
Durante el encuentro, se analizó la situación actual del servicio forense en la región y se verificó la disponibilidad de un lote de 3.598,9 metros cuadrados destinado a este propósito. Esta gestión conjunta permitirá avanzar hacia una infraestructura moderna y altamente equipada, esencial para fortalecer el sistema de justicia en el departamento.
La puesta en marcha de esta nueva sede tendrá un impacto directo y positivo en la ciudadanía, garantizando atención forense más rápida, digna y oportuna; mayor capacidad técnica y científica para las investigaciones; reducción en los tiempos de respuesta en casos sensibles; y mejores condiciones laborales y operativas para los equipos profesionales que atienden estas funciones esenciales.
El Gobierno del Cesar continúa aunando esfuerzos para que este proyecto se convierta en una realidad y siga aportando al bienestar, la justicia y la seguridad de todas las familias cesarenses.












Agencia Digital - Desarrollo web