La Policia Nacional, a través de policía judicial e inteligencia policial y en conjunto con nuestro Ejército Nacional, lograron la captura en flagrancia de alias Kiko, presunto integrante del Eln, en un operativo realizado en zona rural de Santa Isabel jurisdicción de Curumaní, Cesar. Al capturado le fue incautado un artefacto explosivo improvisado, un celular, dos banderas, quince afiches del estado mayor del Eln y material impreso relacionado con atentados ocurridos en Becerril.»
Según las autoridades, al parecer estaría involucrado en la quema y afectación de maquinaria amarilla ocurridos en los meses de mayo, julio y agosto del presente año en el departamento del Cesar.
De igual manera, el ataque con explosivos contra unidades de la seccional de Tránsito y Transporte el pasado 10 de mayo en el corregimiento de San Roque, afirmó el coronel William Javier Morales Vargas, comandante de Policía Cesar.
De acuerdo con información de inteligencia, alias Kiko era el cabecilla financiero con mas de cinco años de actividades criminales, con presencia en varios municipios del Cesar, como Curumaní, Chiriguaná, La Jagua de Ibirico y Becerril. Los elementos incautados y el capturado fueron dejados a disposición de la Fiscalía, por los delitos de fabricación, trafico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos y apología al terrorismo.