Agentes de la Policía Metropolitana de Valledupar, capturaron en flagrancia de un ciudadano en el municipio de La Paz, por el delito de porte ilegal de arma de fuego.
Los hechos se registraron en el barrio Centro, cerca del parque principal, cuando la patrulla del cuadrante escuchó varias detonaciones. De inmediato, se activaron los tres cuadrantes de la jurisdicción para verificar la situación. Durante la intervención, un hombre identificado como Freddy Jaimes Montero, de 34 años, emprendió la huida al notar la presencia policial.
Metros más adelante, los uniformados observaron cuando el sujeto arrojó un objeto debajo de un vehículo. Al inspeccionar el lugar, se halló un revólver calibre 38 con 5 cartuchos, sin documentación que acreditara su legal tenencia. El individuo fue interceptado posteriormente por otra patrulla y, al no presentar los permisos requeridos, fue capturado por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, URI en turno, para su respectiva judicialización.
El teniente coronel Hernán Mauricio Torres, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Valledupar, manifestó que: “Este resultado demuestra la efectividad de los planes de patrullaje y reacción inmediata. Continuamos trabajando para garantizar la seguridad de todos los habitantes del área metropolitana, e invitamos a la comunidad a seguir colaborando con las autoridades denunciando cualquier actividad sospechosa”.