La Policía Nacional con las diferentes especialidades adelantó una intervención estratégica en el municipio de Bosconia, Cesar, con el objetivo de reducir los delitos de mayor impacto, fortalecer la seguridad ciudadana y mejorar la percepción de tranquilidad entre la comunidad.
La operación se centró en las zonas con mayor afectación por la criminalidad, donde se ejecutaron acciones de control, patrullajes focalizados, registros a personas y vehículos, así como verificación en establecimientos abiertos al público.
Paralelamente, se desarrollaron actividades de acercamiento comunitario para promover la confianza institucional y fomentar la denuncia ciudadana como herramienta clave para la prevención del delito.
Estas acciones hacen parte del compromiso de la Policía Nacional por brindar entornos seguros, proteger la vida y los bienes de los ciudadanos, y generar una relación de confianza con la comunidad. Se continuará implementando operativos focalizados y estrategias preventivas en articulación con las autoridades locales y la ciudadanía, informó el coronel William Javier Morales Vargas, comandante de Policía Cesar.