La Estación de Policía Aguachica, a través del Grupo de Gestión Comunitaria, lideró una jornada integral de prevención y sensibilización en el parque del barrio Nueva Colombia, junto a los Planes de Intervenciones Colectivas (PIC) del hospital y la empresa VOELIA.
Durante la actividad, se desarrollaron charlas informativas sobre la prevención del hurto en todas sus modalidades, extorsión, secuestro, lesiones personales y homicidio, orientadas a fortalecer la cultura de autoprotección en la comunidad. Asimismo, se socializaron los Frentes de Seguridad, como estrategia de participación ciudadana para prevenir delitos y mejorar la convivencia.
Las acciones incluyeron entrega de volantes con líneas de atención contra el crimen, capacitaciones sobre medidas de seguridad en entornos residenciales y comerciales, recomendaciones para la protección de motocicletas y objetos personales, así como orientación sobre canales de comunicación directa entre la comunidad y la Policía Nacional.
Más de 300 personas, entre adolescentes y adultos, se beneficiaron directamente de esta jornada preventiva y pedagógica, que reafirma el compromiso institucional con la seguridad y el bienestar de la comunidad de Aguachica, informó el coronel William Javier Morales Vargas, comandante Departamento de Policía Cesar.