Los registradores de instrumentos públicos principales y seccionales del país, tendrán derecho a partir del próximo año a una prima especial por actividad registral que fue creada recientemente por el Gobierno Nacional en el Decreto 0835 de 2025.
La prima se creó para reconocer las nuevas cargas laborales que desarrollan los registradores de instrumentos públicos luego de la firma del Acuerdo de Paz de 2016, labores que fueron fortalecidas en el Plan Nacional de Desarrollo del actual Gobierno.
El Decreto lleva la firma del presidente de la República Gustavo Petro y de los ministros Germán Ávila, de Hacienda y Crédito Público; Luis Eduardo Montealegre, de Justicia, y de la directora del Departamento Administrativo de la Función Pública, Mariella Barragán.
La prima se pagará en dos pagos, el primero en mayo y el segundo en noviembre de cada año, para acceder a ella los registradores de instrumentos públicos deberán cumplir con los periodos laborales totales o proporcionales establecidos por el decreto.