En un encuentro clave para el futuro del agro en el departamento, la gobernadora Elvia Milena Sanjuan Dávila se reunió con representantes del gremio de arroceros del Cesar, con el propósito de avanzar en acuerdos y acciones que impulsen la competitividad del sector, garanticen mejores condiciones para los productores y fortalezcan la articulación público-privada.
Durante la reunión, la mandataria escuchó de primera mano las necesidades y propuestas del sector arrocero, ratificando su compromiso de trabajar de manera conjunta para encontrar soluciones efectivas.
“Hemos sostenido un encuentro con el gremio productor de arroz de nuestro departamento. Los hemos escuchado, les hemos contado las gestiones con el Gobierno Nacional, pero lo más importante es que asumimos el compromiso de seguir dando la pelea para que, a través del Ministerio de Agricultura, se fije un precio justo para nuestros productores en el Cesar y en todo el país”, afirmó la gobernadora.
Uno de los puntos centrales abordados fue el estado de las vías terciarias que conectan zonas productoras con los centros de acopio y comercialización. La gobernadora anunció que el Banco de Maquinaria del departamento realizará inspecciones en los tramos reportados y que se ejecutarán intervenciones a corto plazo para mejorar la conectividad rural.
Asimismo, se conversó sobre la ampliación del molino de arroz ubicado en el corregimiento de Valencia de Jesús, jurisdicción del municipio de Valledupar. En este aspecto, la mandataria aseguró que desde su gobierno se acompañará al gremio en la estructuración de un proyecto que permita gestionar recursos y materializar esta iniciativa.
“El límite de productividad en el Cesar lo podemos replantear con el concurso de los gremios. Hoy nos hemos dado la mano para continuar con un diálogo cercano y, especialmente, para que al final de nuestro gobierno podamos decirle al Cesar que el sector productivo elevó su vuelo y conquistamos nuevos mercados”, puntualizó Sanjuan Dávila.