Al cerrarse el sexto ciclo de pagos del programa Colombia Mayor, Prosperidad Social reitera su invitación a los beneficiarios que aún no han reclamado su transferencia, dado que 204 mil beneficiarios todavía no han realizado el retiro del recurso.
La entrega de la transferencia monetaria comenzó el 4 de julio y se extenderá hasta este lunes 21 de julio, para un total de 1.679.084 adultos mayores en todo el país.
Para este ciclo, la entidad dispuso de 236.052 millones de pesos.
Los pagos se han realizado así: desde el 4 de julio, los beneficiarios bancarizados reciben los recursos a través de sus productos financieros en el Banco Agrario o por medio de la billetera digital Movii. Desde el 8 de julio, se adelantan los pagos por modalidad de giro, tanto en municipios con presencia del Banco Agrario como en aquellos atendidos por corresponsales bancarios o aliados.
En este ciclo, 523.578 adultos mayores de 80 años reciben un pago diferenciado de 225.000 pesos, como parte del enfoque de atención prioritaria a esta población en condición de mayor vulnerabilidad.