Prosperidad Social reitera llamado a más de 55.000 hogares que aún no han firmado el Acta de Compromiso y Corresponsabilidad. Este es un requisito fundamental para seguir recibiendo los beneficios del programa Renta Ciudadana.
Los 55.874 hogares pendientes deben completar el proceso antes del 27 de julio de 2025.
Firmar el Acta de Compromiso y Corresponsabilidad significa que el hogar acepta y se compromete a cumplir con una serie de condiciones relacionadas con la salud, la educación, el cuidado y el bienestar, que ayudan a mejorar su calidad de vida.
Solo los hogares que firmen el acta podrán seguir recibiendo los incentivos del programa.
Si el hogar no firma el acta dentro del plazo de 90 días, pasará al estado de “suspendido”. Además, no recibirá las transferencias monetarias mientras esté suspendido.
El pago no será retroactivo: los incentivos que no se reciban durante el tiempo de suspensión no serán entregados después, incluso si luego se firma el acta.
Tendrá hasta tres intentos para responder correctamente las preguntas de validación. Si se equivoca tres veces, el sistema se bloqueará y deberá acercarse a la oficina del coordinador municipal más cercano para firmar el documento de manera presencial.