La directora (e) de Prosperidad Social, Carolina Hoyos Villamil, anuncia que este miércoles (9 de julio) el segundo ciclo de pagos del año de Renta Joven, luego de culminar los procesos jurídicos, técnicos y operativos necesarios para garantizar la entrega segura y oportuna de los incentivos.
En este ciclo, la entidad invertirá más de 104.000 millones de pesos, para beneficiar a 201.852 jóvenes estudiantes del Sena y de instituciones de educación superior (IES), que cumplieron con los requisitos y procesos de verificación establecidos.
El pago lo recibirán 12.839 estudiantes del Sena, por verificación correspondiente a diciembre de 2024 y enero de 2025; y 184.438 estudiantes de IES, por conceptos de permanencia y excelencia del segundo semestre de 2024.
En este ciclo de pago, también recibirán la transferencia aquellos jóvenes del ciclo I que tenían el pago programado por giro y no pudieron cobrar.
Prosperidad Social ha dispuesto dos modalidades de entrega: transferencia a cuentas registradas en el Portal del Joven, a través del Sistema Integrado de Información Financiera (SIIF). Aplica para 172.380 jóvenes con cuentas bancarias registradas en el Portal del Joven. El monto total: 87.066 millones de pesos.
Va dirigido a más de 29.472 jóvenes que no tienen cuenta bancaria activa, con un monto total: 17.180 millones de pesos.
Ese pago será entregado en las oficinas de la entidad bancaria o a través de sus puntos aliados, a partir del próximo 15 julio y hasta el 24 de julio, según la programación que se podrá consultar en las mismas fechas a través del enlace de consulta de giros del Banco Agrario.