La emoción fue protagonista en San Alberto, donde la comunidad educativa vivió una jornada memorable con la entrega de un moderno aulario a la Institución Educativa San Alberto Magno, como parte del Plan de Infraestructura Educativa impulsado por el Gobierno del Cesar.
La obra, que coincide con la celebración de los 50 años de vida institucional del plantel, fue descrita por su rector, José Nelson Rolón, como un “sueño hecho realidad”.
Al inaugurar la infraestructura, el directivo expresó con alegría y profundo agradecimiento: “Ha llegado el día esperado por estudiantes, docentes y padres de familia. Hoy se hace realidad ese sueño que teníamos: está aquí, es un hermoso regalo en los 50 años de nuestro colegio. Esta infraestructura es uno de los elementos fundamentales para seguir mostrando grandes resultados a nivel departamental”.
El acto fue presidido por la gobernadora Elvia Milena Sanjuan, quien llegó a San Alberto “con la 10 puesta por el sur”, reafirmando el compromiso con la educación de esta zona del departamento. Acompañada por el alcalde Edgar Ricardo Díaz, la mandataria entregó un bloque educativo de vanguardia que incluye 8 aulas bioclimáticas completamente dotadas, áreas polivalentes, baterías sanitarias en ambos pisos, lokers, zonas para el trabajo colaborativo y recreación, así como un elevador para personas con movilidad reducida.
La I.E. San Alberto Magno ha sido ejemplo de excelencia en el departamento. En las dos más recientes aplicaciones del Examen Saber 11 (2023 y 2024), obtuvo el promedio más alto del municipio, con 285 puntos, superando la media tanto departamental como nacional. Además, ha sostenido su lugar en la Categoría A del ICFES, una de las más destacadas, resaltando en competencias como Matemáticas.