Ataques aéreos israelíes golpearon el norte y el sur de Gaza el miércoles y mataron al menos a 60 personas, incluidos 22 niños, según hospitales locales y funcionarios de salud, al día siguiente de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijera que «de ninguna manera» detendría la ofensiva de Israel en el territorio palestino antes de que Hamás sea derrotado.
Al menos 50 personas, incluidas 22 niños, murieron en los ataques en la zona de Jabaliya, en el norte de Gaza, según hospitales locales y el Ministerio de Salud de Gaza. Al menos otras diez personas murieron en la ciudad sureña de Jan Yunis, informó el Hospital Europeo.
Los ataques ocurrieron al día siguiente de que Hamás liberara a un rehén israelí-estadounidense, un gesto que algunos pensaron podría sentar las bases para un alto el fuego.
Pero Netanyahu dijo el martes que no detendría la guerra de Israel en Gaza, incluso si Hamás libera a sus rehenes, disminuyendo las esperanzas de una tregua.
El Ejército israelí declinó hacer comentarios sobre los ataques, pero había advertido a los residentes de Jabaliya que evacuaran a última hora de la noche del martes debido a la presencia de infraestructura miliciana en el área, incluidos lanzacohetes.
En Jabaliya, los equipos de rescate rompieron losas de concreto colapsadas usando herramientas manuales, iluminados solo por la luz de las cámaras de los celulares, para retirar los cuerpos de algunos de los niños asesinados. (AP).