Hasta el mes de octubre cerca de 200 establecimientos educativos de 9 departamentos, entre ellos Cesar, se visten de fiesta para vivir de forma simultánea la primera jornada de muestras artísticas de pequeño y mediano formato del programa presidencial Sonidos para la Construcción de Paz.
Las muestras artísticas llevadas a cabo por los estudiantes permiten reconocer y apreciar el paisaje sonoro presente en los territorios y generar experiencias gratificantes para los pequeños artistas, en las que podrán identificar el oficio artístico dentro de la escena musical y crear un espacio de intercambio cultural entre los formadores, estudiantes y el público educativo.
En los departamentos de Santander, Norte de Santander, Cesar y Sur de Bolívar, operados por la Universidad Industrial de Santander, el programa presidencial tendrá a más de 300 artistas en escena de 28 establecimientos educativos hasta el 3 de octubre.
Las presentaciones se realizan en simultánea para compartir la experiencia con estudiantes, familiares y docentes de los colegios.
Las muestras recogen la visión de Sonidos para la Construcción de Paz de utilizar los sonidos como herramientas de diálogo, inclusión y reconciliación. En el caso de la Universidad de Caldas, responden al nombre de “Retratos de Paz” y se presentan como una oportunidad para reflexionar sobre la paz y el papel de cada individuo en su construcción.