En desarrollo de operaciones de control territorial, tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía, ubicaron en La Guajira un vehículo con 314 paquetes de marihuana tipo krippy que pertenecería a los grupos criminales que delinquen en este lugar.
La ubicación de este vehículo abandonado por sus ocupantes como resultado de la presión ejercida por las tropas, fue efectuada por soldados del Grupo de Caballería mecanizado N.°2 coronel Juan José Rondón, en área rural del municipio de Distracción, La Guajira.
Se logró establecer que esta droga avaluada en 200 millones de pesos sería comercializada fuera del país por organizaciones criminales. El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para realizar las labores pertinentes de investigación.
El Ejército Nacional continuará ejecutando operaciones militares, con el fin de neutralizar la cadena del narcotráfico y accionar delictivo de los grupos ilegales que convergen en el norte de Colombia. Asimismo, propenderá por la seguridad y tranquilidad de los habitantes de esta región.