En el mes de la juventud, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) lanzó la convocatoria de la modalidad virtual fortalecimiento de habilidades vocaciones y talentos, para la capacitación de 30.000 adolescentes y jóvenes en todo el territorio nacional.
A través de estos cursos se busca que los adolescentes y jóvenes aprendan herramientas que logren potenciar sus sueños y proyectos de vida. Según la directora general del Icbf, Astrid Cáceres, es muy importante dar este anuncio para los adolescentes y jóvenes, reconocer su fuerza, creatividad, fortaleza, ganas de transformar las realidades en los territorios y construir paz.
“Beneficiaremos a 30.000 adolescentes y jóvenes en condición de vulnerabilidad de todo el país, con el propósito de ofrecer herramientas que les permitirá potenciar sus proyectos de vida y la paz. Además, se trabajará en articulación a una oferta de experiencias y oportunidades en sus territorios, articulación que promoverá sus redes comunitarias para trabajar en el crecimiento y desarrollo de sus comunidades”, dijo la funcionaria.
Esta oferta 100 % virtual y gratuita es una alternativa educativa que, a través de 15 cursos virtuales, apunta a diferentes intereses de la juventud en temas como: construcción de paz, participación y liderazgo, salud mental y buen vivir, digitales, narrativas y comunicaciones, entre otras.
Con esta modalidad se busca fortalecer el autoconocimiento, la autoestima, creatividad, pensamiento crítico y otras habilidades para los adolescentes y jóvenes desde los 14 y hasta los 28 años de edad. Para el Icbf esta es una oportunidad con la que los adolescentes y jóvenes de la mano de la tecnología pueden tener otras interacciones con sus comunidades, intercambiar ideas.