Durante la semana entre el 3 y 9 de noviembre, en el Departamento de Policía Cesar, se presentaron 16 capturas por diferentes delitos. Además, se incautaron 1 armas sin permiso y se logró la recuperación de 3 motocicletas.
Todo esto fue posible gracias al trabajo de las capacidades institucionales en el Cesar, informó el teniente coronel Rodrigo Manrique Gómez, comandante de Policía Cesar encargado.
En cuanto a la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana como medidas de prevención y control, se impusieron 23 órdenes de comparendos, de los cuales 8 fueron por el porte de armas blancas, 9 por fomentar riñas o confrontaciones violentas, 3 por desacatar la orden de policía y 2 celulares incautados.
Recuperación de motocicleta
En el municipio de Becerril, uniformados del Modelo del Servicio de Policía recuperaron una motocicleta reportada como hurtada. Según informó el teniente coronel Rodrigo Manrique Gómez, comandante de Policía Cesar (E), el hallazgo se produjo en el barrio Centro de esta localidad, cuando los uniformados detectaron una motocicleta Bóxer CT100, color negro nebulosa, abandonada a un costado de la vía pública.
A través del dispositivo PDA, los agentes confirmaron que la motocicleta presentaba un reporte activo por hurto. Las investigaciones revelaron que este medio de transporte había sido sustraído el 1 de agosto de 2024, bajo la modalidad de atraco, en la capital santandereana. Desde entonces, se desconocía su paradero hasta que los patrullajes preventivos lograron ubicarla en territorio cesarense.
El automotor fue puesto a disposición de la autoridad competente, mientras se adelantan los trámites administrativos para su devolución al legítimo propietario.












Agencia Digital - Desarrollo web