Categorías: Politica

Tribunal confirmó condena de 9 años contra Carlos Mattos

El Tribunal Superior de Bogotá confirmó la condena de 9 años, cinco meses y 10 días de prisión contra el expresidente de Hyundai en Colombia, Carlos José Mattos Barrero, por haber sobornado a jueces y funcionarios de dos juzgados de la República.

Según explicó el magistrado Alberto Poveda Perdomo, el fallo emitido en primera instancia por el juzgado 30 Penal del Circuito con Función de Conocimiento, no solamente es válido, sino que está acorde con la ley.

También explicó que no hay lugar para las nulidades que solicitó la defensa, puesto que la Fiscalía General de la Nación actuó de acuerdo con lo que establece la normatividad en lo que se refiere al preacuerdo y al considerar, que no era efectivo para el esclarecimiento de los hechos, podía retirarlo.

El abogado Oscar Sierra Fajardo, representante de la víctima Casautos S.A., quien interpuso una acción de tutela contra el Tribunal Superior de Bogotá y ante la Corte Suprema de Justicia, ante la posibilidad que los delitos por los que fue condenado Mattos prescribieran, celebró la decisión.

“Afortunada y acertadamente el Tribunal de Bogotá confirmó integralmente el fallo condenatorio emitido en contra del señor Carlos Mattos, lo cual supone un muy importante mensaje para la sociedad acerca de que los grandes magnates no pueden disponer de la ley y de los procesos judiciales a su antojo, valiéndose de los recursos económicos que tengan”, dijo a W Radio.

Finalmente, aseguró que ante las precisiones que hizo el magistrado Poveda Perdomo, la defensa interponga el recurso extraordinario de casación.

“De las solicitudes de la defensa se desestimó la nulidad por no encontrar una adecuada argumentación, sin embargo, estamos casi seguros de que se presentará el recurso extraordinario de Casación”.

Sentencia

La Fiscalía General de la Nación logró demostrar que el expresidente de Hyundai en Colombia pagó millonarias coimas a funcionarios de la Rama Judicial para alterar el sistema de repartos en el centro de servicios judiciales en los juzgados civiles municipales de Bogotá.

Cabe recordar que, en medio de las diligencias Mattos Barrero confesó los sobornos, por lo que fue hallado culpable de los delitos de cohecho y daño informático agravado.

En este caso por el que fue condenado Mattos Barrero, pagó 700 millones de pesos al juez sexto civil municipal de Bogotá Reynaldo Huertas, para que impusiera medidas cautelares que le permitieran continuar con el dominio de la venta de vehículos de la marca Hyundai. (Vía wradio.com).

MaravillaStereo

La emisora MARAVILLA STEREO surge de la idea de dos importantes familias de empresarios de la región costeña: los hermanos Quintero Romero y Gnecco Cerchar. Quienes en el año 1992 quisieron crear empresa y ofrecer en nuestra región otro modelo de radio con raíces vallenatas, dicha idea se plasmo el 21 de Diciembre de 1993 cuando fue inaugurada en la plazoleta del centro comercial valle centro, Maravilla Stereo 105.7 FM.

Entradas recientes

Museo ‘Cocha Molina’, un aporte a la cultura y a la preservación del vallenato

Conjugándose con esa directriz de la Unesco, que, en 2015, declaró a este género Patrimonio…

2 días hace

Señalado de hurto calificado gravado, capturado en Valledupar

En la lucha frontal contra el delito en todas sus modalidades, bajo el direccionamiento del…

2 días hace

Entidades públicas deben reportar empleos de carrera administrativa en vacancia definitiva

El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Comisión Nacional del Servicio Civil instaron…

2 días hace

Grupo Energía Bogotá llevará internet de alta velocidad a 19.000 personas en La Guajira

El Grupo Energía Bogotá (GEB), a través de su filial Enlaza, presentó al país el…

2 días hace

Revelan una nueva causa de por qué el asma genera daños en los pulmones

Un equipo de científicos británicos confirmó que había logrado descubrir una nueva causa de los…

2 días hace

El total de las 97 ETC que tiene a cargo el PAE, iniciaron la operación en todo el país

La Unidad de Alimentos para Aprender (UApA), entidad adscrita al Ministerio de Educación Nacional, publicó…

2 días hace