Prosperidad Social inició este viernes (17 de octubre) la distribución de 311 toneladas de papa para 24.480 hogares en nueve municipios del país.
Esta es la primera entrega del programa Alimentos para la Vida, que beneficiará a 275.823 hogares de 80 municipios de Atlántico, Bogotá, Bolívar, Cesar, La Guajira, Magdalena, Santander, Quindío y Valle del Cauca.
Alimentos para la Vida fortalece la seguridad alimentaria de los hogares más vulnerables y apoya a los pequeños productores del país. Es, además, complemento del programa de Apoyo para el Manejo de Excedentes Estacionales de Pequeños Productores, que lidera el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.
La entidad realiza estas primeras entregas a través de cuatro de sus gerencias regionales: Yumbo, Jamundí y Tuluá (gerencia del Valle del Cauca); Dibulla y Riohacha (La Guajira); Barrancabermeja y Puerto Wilches (Magdalena Medio); y Algarrobo y Aracataca (Magdalena).
El Ministerio de Agricultura destinó a Prosperidad Social 3.447 toneladas de papa, avaluadas en 4.612 millones de pesos, para que la entidad adelante la focalización, logística y distribución en todo el país.