El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, en articulación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), presenta una convocatoria que permitirá desarrollar 450 mejoramientos de vivienda locativos y de servicios públicos en 15 departamentos del país.
La inversión es superior a los $ 9 mil millones y su principal característica es que será realizada por maestros de obra, quienes tienen la experiencia y el conocimiento de los territorios. Además, esta modalidad dinamiza la economía popular, al promover la compra de insumos en los depósitos de material locales, y se impulsa la mano de obra en los territorios, como parte de los principios del Decreto 413 de 2025 de Mejoramiento de Vivienda, lo que representa un gran avance en la política pública ‘Nuestro Hábitat Biodiverso’.
Los territorios priorizados incluyen municipios con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (Pdet) y Zonas más Afectadas por el Conflicto Armado (ZOMAC) y se encuentran en los departamentos de Antioquia, Arauca, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander y Valle del Cauca.
La ministra Helga María Rivas Ardila resaltó que “las y los niños son una prioridad para el Gobierno nacional. Por eso, entre el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y el Bienestar Familiar venimos trabajando en temas de agua en La Guajira y de mejoramientos de vivienda en diferentes departamentos, lo que nos permite contribuir en la consolidación de entornos más seguros y dignos. En el marco de este propósito, presentamos esta convocatoria dirigida a maestros de obra, para la ejecución de 450 mejoramientos en 15 departamentos priorizados, cuyos beneficiarios serán exclusivamente madres comunitarias y madres sustitutas vinculadas al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar”.












Agencia Digital - Desarrollo web