Como preocupante calificó el secretario de Salud del Cesar, Guillermo Girón, la alta incidencia de adolescentes embarazadas en el departamento, cuyo pronunciamiento lo hizo este lunes en el noticiero Maravilla Informa de la emisora Maravilla Stereo.
Ante este panorama, el funcionario sostuvo, que, de hecho, el gobierno departamental, tiene un proyecto para la atención en este tema, con una inversión bastante grande para tratar de disminuir esta incidencia.
De acuerdo con el Secretario de Salud del Cesar, la parte donde se da más este tipo de embarazo y se presentan más mas abuso sexual, es el corredor minero, en edades entre los 10 y 14 años, que es según el funcionario, preocupante.
Manifestó el funcionario, que actualmente, el Gobierno Nacional tiene un programa de prevención, pero en realidad no se ha avanzado mucho en la disminución de esta incidencia y por eso, se montó un proyecto con unas personas especializadas desde el punto de vista psicológico para llegar a los hogares, a los colegios, a través de charlas, sobre todo, educacional y motivacional.
Finalmente, confirmó que el proyecto, ya está aprobado, en pocos días comienza la operación.