En un compromiso constante con las comunidades y sus autoridades locales, directivos de Afinia, filial del Grupo EPM, adelantaron una reunión virtual con los alcaldes de los municipios de Curumaní, Chiriguaná, Pailitas, Tamalameque, Personero de Pailitas, un Veedor ciudadano y el Asesor de Despacho de la administración municipal de Valledupar, entre otros.
Este encuentro tuvo como objetivo principal generar un espacio de diálogo abierto y constructivo para analizar la situación actual de la estabilidad de la energía, ante el incremento significativo de la demanda por las altas temperaturas que hay actualmente en unas zonas del departamento.
El gerente general de Afinia, Ricardo José Arango Restrepo, lideró el encuentro, en el que resaltó la importancia de mantener una comunicación fluida y permanente con los mandatarios municipales, a quienes propuso fortalecer el trabajo conjunto para entender de manera integral la situación actual y trabajar conjuntamente por la sostenibilidad del servicio.
Durante el encuentro, los alcaldes manifestaron sus preocupaciones, y su papel mediador antes las reacciones de algunos ciudadanos, que optan por las vías de hecho, perjudicando a otras personas ajenas a la situación. Los mandatarios fueron propositivos y escucharon los retos que representa el aumento en el consumo energético y expusieron interés en las acciones de corto y mediano plazo, para garantizar la continuidad y calidad del suministro en sus municipios.
La escucha activa reafirma el compromiso de Afinia con la transparencia, la responsabilidad social y la colaboración armoniosa con las autoridades locales.
La cercanía con las instituciones los líderes de los territorios, es una manera de atender las necesidades del sector eléctrico en la región, donde hay grandes desafíos con la prestación del servicio, dada la situación histórica en indicadores de pérdidas y recaudo.