La Policía Nacional, a través de sus unidades de investigación criminal y en coordinación con inteligencia policial, desarrolló durante los últimos días diversas acciones operativas que permitieron importantes resultados contra estructuras criminales y capturas por orden judicial en el departamento del Cesar.
Fue así como, personal del Cuerpo Élite, capturó mediante orden judicial a alias Niño, señalado integrante del GAO EGC, requerido por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, presunto responsable del homicidio del líder social Aldemar Enrique Parra García, presidente de la Asociación Apícola de El Hatillo, crimen ocurrido el 07 de enero de 2017, en jurisdicción del municipio de El Paso.
De otro lado, el 20 de noviembre, en un trabajo articulado entre la Seccional de Investigación Criminal y el Modelo del Servicio de Policía, fueron capturadas cuatro personas por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, presuntos integrantes de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra, en el Municipio de San Alberto. También, les incautaron de 3 armas de fuego 9 mm, 3 proveedores, 51 cartuchos para las mismas y 4 teléfonos celulares.
Finalmente, en el barrio Altos de la Mina de La Jagua de Ibirico, personal de Policía Judicial, capturó a una mujer, requerida por orden judicial por el delito de Violencia intrafamiliar agravada, quien es señalada de causar quemaduras en las manos a sus hijos de 4 y 6 años el pasado 10 de octubre de 2025.












Agencia Digital - Desarrollo web