La Policía Nacional, a través del trabajo articulado de sus diferentes especialidades, damos un balance positivo en materia de seguridad y convivencia ciudadana durante el mes de enero de 2026, en los 19 municipios que conforman el Departamento de Policía Cesar.
Gracias a las acciones operativas, preventivas e investigativas desplegadas en todo el territorio, se lograron un total de 255 capturas por todos los delitos, de las cuales 223 fueron en flagrancia y 32 por orden judicial. Así mismo, se recuperaron 10 vehículos y 38 motocicletas reportadas como hurtadas.
En la lucha frontal contra el narcotráfico y el crimen organizado, se incautaron 53,105 gramos de estupefaciente. De igual manera, se sacaron de circulación 47 armas de fuego, de las cuales 44 eran sin permiso, además de 9 allanamientos realizados, 152 celulares incautados, 19 recuperados y 7 casos de contrabando, con incautaciones avaluadas en 189 millones de pesos.
Estos resultados operativos se ven reflejados en una importante reducción de delitos de alto impacto, al comparar enero de 2026 con el mismo periodo del año anterior, destacándose: 100 % de reducción en hurto a bancos y hurto abigeato, 83 % menos hurto a automotores, 80 % de reducción en el delito de extorsión, 64 % menos hurto a comercio, 52 % de disminución en hurto a motocicletas y delitos sexuales y 31 % de reducción en lesiones personales.












Agencia Digital - Desarrollo web