Foto: Fiscalía
En un operativo conjunto, la Fiscalía General de la Nación y la Dijín-Gried de la Policía Nacional ocuparon, con fines de extinción de dominio, 36 bienes avaluados en $ 8.000’000.000 que pertenecerían a presuntos miembros de una organización criminal emergente, encabezada al parecer por Elkin Javier López Torres, alias la Silla o Doble Rueda, y que delinquía principalmente en la ciudad de Santa Marta (Magdalena).
Esta estructura, que estaba dedicada al narcotráfico, la comisión de homicidios selectivos y secuestros extorsivos de empresarios y ganaderos, habría obtenido un incremento patrimonial no justificado representado en inmuebles, sociedades y vehículos.
Mediante labores investigativas, la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio evidenció que los bienes ocupados, al parecer, serían de procedencia ilícita, como resultado del accionar delictivo de la organización, en el cual se destaca el envío de sustancias estupefacientes hacia Norteamérica, países de Centroamérica y el Caribe; pues alias la Silla es requerido en extradición por una Corte Federal de Texas en los Estados Unidos, por narcotráfico.
En ese sentido, para el trámite de extinción del derecho de dominio, la Fiscalía General de la Nación impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro sobre 26 inmuebles, 5 sociedades, 4 establecimientos de comercio y un vehículo, ubicados en Santa Marta y Valledupar.
Con la presencia de la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuan Dávila, en Valledupar se…
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) se tomó 13 ciudades del país en…
La guía está dirigida a los actores clave en la formación de opinión durante las…
La Guajira celebró con orgullo el gran cierre de las Experiencias Comunitarias de Atrapasueños a…
Acercarse a los territorios permite al Sena identificar necesidades educativas concretas y diseñar programas que…
La Policía Metropolitana continúa desarrollando acciones contundentes para fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana, gracias…