A través del acuerdo 011 del 31 de agosto de 2025, el Concejo Municipal aprobó el proyecto presentado por la Alcaldía de Valledupar, que le permitirá a la ciudadanía tener una nueva etapa de descuento para los pagos de los impuestos Predial e Industria y Comercio.
Esta medida, de carácter excepcional y transitorio, busca aliviar la carga de los contribuyentes en medio de la coyuntura económica y asegurar al mismo tiempo el recaudo de recursos esenciales para la ejecución del Plan de Desarrollo Municipal.
Así las cosas, la Secretaría de Hacienda, brinda beneficios especiales como: desde el 1 septiembre a 31 de octubre, un 90 % de descuento; para el mes de noviembre el 70 % y en diciembre hasta el 50 %, todo esto en intereses moratorios y sanciones.
La iniciativa contempla beneficios aplicables a deudas del año 2025 y vigencias anteriores, lo que representa una oportunidad única para los contribuyentes de ponerse al día con sus obligaciones y al mismo tiempo aportarle al fortalecimiento financiero del municipio.
Los usuarios pueden pagar sus impuestos a través de PuntoRed, Efecty, Súper Giros, en la Oficina de Recaudos de la alcaldía o en línea, a través del botón PSE de la página de valledupar-cesar.gov.co, sin necesidad de utilizar intermediarios.












Agencia Digital - Desarrollo web