En atención a la emergencia generada por las recientes inundaciones en el distrito de Riohacha, la directora general de Bienestar Familiar, Astrid Cáceres, realizó una visita a los barrios 31 de Octubre, de la Comuna 10, y Belén, con el propósito de brindar atención integral a niñas, niños, adolescentes y familias afectadas por la ola invernal.
Durante la jornada, Bienestar Familiar entregó 252 raciones alimentarias y alimentos de alto valor nutricional, compuestas por elementos esenciales de la canasta familiar que combinan fuentes de energía, proteínas vegetales y grasas, constituyéndose en una base alimentaria sólida y versátil para la alimentación diaria de las familias. Adicionalmente, se distribuyeron 2.700 unidades de Bienestarina Líquida, en presentaciones de 200 mililitros cada una, fortaleciendo así la seguridad alimentaria de la población más vulnerable.
De manera complementaria, los equipos de Unidades Móviles desarrollaron acciones de acompañamiento psicosocial, orientando a más de 290 personas, pertenecientes a más de 100 familias con niñas, niños y adolescentes, sobre medidas de prevención y respuesta ante emergencias climáticas. Estas orientaciones incluyeron temas como rutas de evacuación, preparación de suministros de emergencia y recomendaciones para reducir riesgos durante la temporada de lluvias.
Juan Ariza, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio 31 de Octubre, etapa 2, expresó que la comunidad atraviesa una situación compleja debido a la falta de alcantarillado pluvial, Sin embargo, destacó el apoyo recibido: «En nombre de mi comunidad, les damos las gracias al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar que hoy nos ha traído algunas ayudas que pueden solventar un poco la situación».












Agencia Digital - Desarrollo web