El Gobierno del Cesar, bajo el liderazgo de la gobernadora Elvia Milena Sanjuan Dávila, avanza en su propósito de consolidar un departamento competitivo y desarrollado, mediante la entrega de recursos y maquinaria destinada a fortalecer los procesos agroindustriales de 30 asociaciones productivas, en nueve municipios del departamento.
Gracias a la alianza estratégica entre el Gobierno del Cesar y la Universidad de Santander, Udes, se ejecuta un proyecto que impacta directamente a asociaciones de Aguachica, Becerril, Curumaní, La Paz, San Diego, Valledupar, Manaure, Agustín Codazzi y La Jagua de Ibirico, mejorando su capacidad productiva y competitividad mediante la dotación de activos productivos, entre ellos una clasificadora de café.
La gobernadora Sanjuan Dávila, resaltó la importancia de esta inversión para el desarrollo del campo: “Así soñamos con ver al Cesar, desarrollado frente a la industria. Con la entrega de maquinaria y con aliados estratégicos como la Universidad de Santander, estamos llevando inversión real a nuestras asociaciones productivas y fortaleciendo su capacidad para competir a nivel nacional”.
El proyecto, liderado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Empresarial, hace parte de la política departamental de apoyo al desarrollo rural y agroempresarial, y contempla la transferencia de tecnología, capacitación técnica y acompañamiento socioempresarial para fortalecer las mipymes del sector agroindustrial.
El valor total del convenio asciende a $ 3.870 millones, de los cuales la Gobernación del Cesar aporta $ 3.497 millones, mientras que la Universidad de Santander – UDES contribuye con $372 millones en especie.












Agencia Digital - Desarrollo web