Para fortalecer la circulación, promoción y posicionamiento del cine colombiano en los territorios de Colombia, y contribuir al desarrollo de audiencias mediante el acceso y la apropiación de la producción audiovisual nacional, llega la séptima edición de La Temporada de Cine Colombiano, una iniciativa impulsada por el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía (CNACC), y organizada por Proimágenes Colombia y el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes; con recursos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico y Minculturas.
Hasta diciembre de 2025, la Temporada tendrá Funciones Regionales en el centro del país y otros 15 departamentos, en las que proyectará de manera gratuita cortometrajes y largometrajes hechos en Colombia. Valledupar, está incluida en la programación.
Las funciones iniciarán en Samacá, Boyacá, el 12 y 13 de septiembre; incluirán a Armero, Tolima, el 17 y 18 de octubre; y continuarán en Pitalito, Huila, el 14 y 15 de noviembre.
En las Funciones Regionales se realizarán dos exhibiciones: una el viernes, en una institución educativa para estudiantes de bachillerato, y otra el sábado, abierta al público en un espacio cultural del municipio. Además, la Temporada incluye talleres de sensibilización sobre cine para estudiantes de colegios y de mediación audiovisual y desarrollo de audiencias para gestores e iniciativas culturales locales.
Para las Funciones Especiales, se seleccionaron 13 proyectos de exhibición que incluyen 11 largometrajes colombianos y 2 programas de cortometrajes que circularán en los siguientes municipios y ciudades: Yopal, San José del Guaviare, Toro, Quibdó, Tumaco, Rionegro, La Ceja, Salento, Neiva, Pereira, Pasto, Bucaramanga, isla de Providencia, Mosquera y Agua de Dios, Valledupar, Villavicencio, Sahagún, Girardot, La Mesa, Melgar.