Foto: Policesar
En el municipio de La Jagua de Ibirico, Cesar, en el marco del Comando Situacional, el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional y la Policía de Infancia y Adolescencia del Departamento de Policía, en conjunto con personal de Migración Colombia, desarrollaron inspecciones, verificaciones y controles a los prestadores turísticos, tales como hoteles y hospedajes.
Estas acciones tienen como objetivo asegurar que los prestadores turísticos cumplan con la documentación exigida por la normatividad vigente para su correcto funcionamiento. Además, se está informando a los operadores turísticos sobre la nueva estrategia de EPAIS (Estrategia de Protección y Atención Integral al Turismo Seguro), reforzando así el compromiso con la seguridad y la calidad del servicio en el sector turístico de la región.
Adicionalmente, se han realizado capacitaciones a los prestadores de servicios turísticos, con el fin de fortalecer sus conocimientos y habilidades en temas de seguridad y atención al cliente, asegurando así una mejor experiencia para los visitantes.
Con estas verificaciones y capacitaciones, se pretende garantizar que en el municipio se cumplan los estándares de calidad y seguridad en el servicio turístico.
Al menos 41 jóvenes murieron como resultado de procedimientos de circuncisión como parte de actividades…
La Bella Durmiente cumplió cien años con el cutis de una niña de dieciséis, y,…
El Gobierno nacional expidió el Decreto 1390 de 2025 con un nuevo paquete de medidas…
El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) en Cesar, emite un parte de tranquilidad a todos los…
La seguridad y la convivencia ciudadana continúan siendo un compromiso permanente de la Policía Nacional…
Los planes de vinculación de la corporación colombiana de investigación Agropecuaria Agrosavia, buscan dar a…