Foto: Policesar
En el municipio de La Jagua de Ibirico, Cesar, en el marco del Comando Situacional, el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional y la Policía de Infancia y Adolescencia del Departamento de Policía, en conjunto con personal de Migración Colombia, desarrollaron inspecciones, verificaciones y controles a los prestadores turísticos, tales como hoteles y hospedajes.
Estas acciones tienen como objetivo asegurar que los prestadores turísticos cumplan con la documentación exigida por la normatividad vigente para su correcto funcionamiento. Además, se está informando a los operadores turísticos sobre la nueva estrategia de EPAIS (Estrategia de Protección y Atención Integral al Turismo Seguro), reforzando así el compromiso con la seguridad y la calidad del servicio en el sector turístico de la región.
Adicionalmente, se han realizado capacitaciones a los prestadores de servicios turísticos, con el fin de fortalecer sus conocimientos y habilidades en temas de seguridad y atención al cliente, asegurando así una mejor experiencia para los visitantes.
Con estas verificaciones y capacitaciones, se pretende garantizar que en el municipio se cumplan los estándares de calidad y seguridad en el servicio turístico.
La JEP resolvió de manera definitiva la situación jurídica de 133 comparecientes de la fuerza…
En cumplimiento de los compromisos adquiridos durante el encuentro del 15 de octubre en su…
En desarrollo de acciones contundentes contra los delitos que afectan la integridad de los niños,…
Trabajar, salir con amigos, jugar con los hijos o simplemente descansar… actividades que para muchos…
El Ministerio de Minas y Energía expidió la Resolución MME 40505 “Por medio de la…
El Cesar da un paso decisivo hacia la revolución educativa y tecnológica con el inicio…