Foto: Icbf Cesar
A través de los Equipos Móviles de Protección Integral (EMPI), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) realiza seguimiento al plan de atención familiar de 127 niños, niñas y adolescentes por alto riesgo de trabajo infantil y deserción escolar, en la vereda Las Casitas del municipio de Valledupar.
Durante las jornadas que realizan casa a casa, los profesionales del Icbf desarrollan un proceso de fortalecimiento de las competencias a los núcleos familiares de los menores de edad para que se conviertan en verdaderos entornos protectores.
“Los profesionales de los equipos EMPI han hecho seguimiento y acompañamiento a los niños, niñas y adolescentes verificando su vinculación al sector educativo. Además, trabajan en la sensibilización a los padres de familias frente a las consecuencias que tiene el trabajo infantil en sus hijos y en la comunidad”, señaló el director regional del Icbf en Cesar, Gabriel Castilla Castillo.
El Icbf en el primer semestre del 2021 ha identificado a 32 niños y adolescentes en situación de trabajo infantil en el casco urbano de Valledupar, 27 de ellos son atendidos en el marco de la estrategia EMPI, mientras que los 5 casos restantes fueron direccionados a Defensorías de Familia.
El Instituto como ente rector del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF) articula con los agentes competentes para hacer seguimiento a los procesos relacionados con la permanencia de los niños, niñas y adolescentes dentro del sistema educativo.
La Policía Nacional, a través de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental del Cesar,…
Durante años, el acceso entre el balneario Hurtado, el sector de la Escuela Ambiental y…
El Día del Veterano en Colombia se celebra el 10 de octubre en honor a…
En desarrollo de labores de patrullaje, registro y control adelantadas por unidades de la Policía…
El Gobierno del Cesar trabaja para brindar garantías, tanto a los ciudadanos como a los…
La Policía Metropolitana de Valledupar ha dispuesto un dispositivo de seguridad con más de 700…