En un operativo de vigilancia y patrullaje adelantado por unidades de la Policía Nacional en el municipio de La Paz, Cesar, fue capturado en flagrancia un hombre que presuntamente se dedicaba a la comercialización de sustancias estupefacientes en espacios públicos.
La acción policial tuvo lugar en inmediaciones del antiguo matadero, en el barrio Seis de Enero, donde fue interceptado un hombre de 26 años, quien se encontraba en actitud sospechosa. Al momento de ser requisado, se le halló en su poder una bolsa plástica de color negro que contenía 88 dosis de una sustancia vegetal similar a la marihuana, y una bolsa adicional de color azul con 232 papeletas de una sustancia que, por sus características morfológicas, se asemeja a base de coca.
De inmediato, los uniformados procedieron a informarle sus derechos como persona capturada, y se realizaron los actos urgentes y el proceso de judicialización correspondiente. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía en turno por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
“No vamos a permitir que el microtráfico siga arrebatándole la tranquilidad a nuestras comunidades ni destruyendo el futuro de nuestros jóvenes. Este resultado es parte de nuestro compromiso firme con la seguridad ciudadana y la convivencia.”, afirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, coronel Alex Durán Santos.