Los municipios de Aguachica y Río de Oro en el Cesar, recibirán la visita del Departamento Administrativo de la Función Pública para recibir orientaciones del Servicio Social para la Paz.
El Servicio Social para la Paz es iniciativa del Gobierno nacional y una alternativa a la prestación del servicio militar obligatorio para jóvenes hombres y mujeres entre los 18 años y los 24, quienes se convertirán en promotores del programa.
La estrategia está por compuesta por 11 modalidades entre ellas una que se encargará de la promoción de la política pública de paz, la reconciliación, la convivencia y la no estigmatización, a cargo de entidades como Función Pública y sobre la que se enfocará la asesoría.
La visita de la entidad busca también concretar alianzas con actores locales; fortalecer redes de apoyo interinstitucionales; sensibilizar y socializar el programa con los servidores de los municipios en los que se implementará la iniciativa.
La implementación del Servicio Social para la Paz comenzó a finales de 2024 con la etapa de convocatoria y continuó este 2025 con la inscripción y selección de los promotores en los municipios seleccionados entre ellos Aguachica y Río de Oro.