Foto-referencia
Como parte de la estrategia para fortalecer el turismo y dinamizar la economía del país, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fondo Nacional de Turismo (Fontur) lanzaron en Zipaquirá, Cundinamarca, la campaña de vacaciones para las temporadas altas de Semana Santa y mitad de año.
Esta iniciativa invita a los colombianos a descubrir la riqueza natural, cultural e histórica del país, con una apuesta por destinos imperdibles, escapadas cercanas y rutas de turismo religioso.
Zipaquirá, reconocida por su historia y la majestuosa Catedral de Sal, fue el escenario ideal para el lanzamiento de esta estrategia que busca consolidar a Colombia como un destino turístico de clase mundial.
La campaña de temporadas altas promueve tres grandes líneas de destinos: Destinos Imperdibles: Desde el Caribe con San Andrés, Providencia y La Guajira, hasta la magia del Pacífico con el Chocó, resaltando la diversidad del país. Escapadas: Lugares cercanos a las principales ciudades que permiten experiencias memorables sin grandes desplazamientos.
Destinos Religiosos: Ciudades icónicas como Ipiales, Chiquinquirá, Popayán y Zipaquirá, que se destacan en Semana Santa por sus tradiciones y eventos culturales.
Tal como ya se había adelantado en días pasados, el ministro del Interior, Germán Ávila,…
El Ministerio de Salud expidió la Resolución 117 de 2026, con la que amplía el…
En el desarrollo de las acciones estratégicas de registro y control, la Policía Nacional, a…
La Unidad de Restitución de Tierras (URT), a través de su Dirección Territorial Cesar –…
Bienestar Familiar dispuso dos equipos de Unidades Móviles, un equipo técnico del programa Atrapasueños y…
Con el propósito de garantizar la seguridad en las vías del departamento, la Policía Nacional,…