El Gobierno nacional, reafirma su compromiso con la seguridad alimentaria de la niñez y adolescencia al garantizar, por tercer año consecutivo, la entrega masiva de canastas alimentarias durante los periodos de receso escolar.
Con una inversión que supera los $ 253.000 millones, se han distribuido más de 2,5 millones de canastas este año en 110 municipios con alta inseguridad alimentaria y 17 municipios en conmoción interior, asegurando que estudiantes de comunidades rurales, indígenas, campesinas y urbanas sigan recibiendo alimentos aun cuando no hay clases.
En esta vigencia, la estrategia llegó a Nariño, Caquetá, Bolívar, Putumayo, Cesar, Meta, Quibdó, Risaralda, Vaupés y Norte de Santander, departamentos priorizados por sus altos índices de inseguridad alimentaria y dificultades logísticas.
Además, en articulación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), se entregaron más de 400.000 bolsas de bienestarina, reforzando la nutrición de los estudiantes durante el receso escolar de fin de año.
En cada territorio, las entregas se desarrollaron en zonas históricamente excluidas que hoy ya cuentan con atención alimentaria. En Cesar, Codazzi, San Diego, Río de Oro, Manaure.












Agencia Digital - Desarrollo web