El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar garantiza los derechos fundamentales de 63 niñas, niños y adolescentes Kankuamos, afectados por un conflicto interétnico en Valledupar, Cesar.
Los equipos de Bienestar Familiar brindaron atención prioritaria a la primera infancia, entre las acciones están: tamizaje nutricional, entrega 1.332 porciones de Bienestarina líquida. Además, se realizaron cuatro talleres psicosociales en prevención de violencias y promoción de derechos con padres y cuidadores.
Con el apoyo del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), se presentó a la comunidad Kankuama la oferta institucional de formación técnica y oportunidades de empleo. Lo anterior, como parte de las estrategias para contribuir a la recuperación económica y social de las familias afectadas por esta emergencia.
El Instituto reafirma su compromiso con la protección integral de niñas, niños y adolescentes y trabaja de manera coordinada con las comunidades indígenas, las entidades del Estado y el Gobierno Nacional para promover un entorno seguro, saludable y digno para el desarrollo de la niñez.