Foto: A. Vpar.
La Secretaría de Educación Municipal, garantiza la continuidad del servicio del Programa de Alimentación Escolar, PAE, hasta culminar el presente año lectivo en el Municipio de Valledupar.
Actualmente, la cobertura del PAE alcanza el 70 % de la matrícula oficial, un logro que refleja el compromiso institucional de generar bienestar, inclusión y permanencia escolar para niños, niñas y adolescentes.
La secretaria de Educación, Karol Lobo Cardona, reiteró que el propósito de la administración es consolidar un programa en expansión, que actualmente funciona en 49 Instituciones Educativas urbanas y 70 rurales, que beneficia a 53.518 estudiantes.
“Bajo el liderazgo del alcalde Ernesto Orozco hemos mejorado la atención en el sector rural disperso. También hay avances significativos en la reducción de desperdicios de raciones y se han fortalecido los Comités de Alimentación Escolar, CAE”, afirmó Lobo.
Durante este año 2025, se han invertido más de $ 29.000 millones en el PAE Mayoritario y más de $ 3.300 millones en el PAE Indígena, que beneficia a comunidades Arhuaca, Kankuama, Kogui y Wiwa.
Cabe recordar que la permanencia y cierre del PAE para este año 2025 es gracias a recursos propios aportados por el Municipio, inversión asegura la sostenibilidad del programa durante todo el año escolar y ratifica la apuesta de la administración que ‘Lo Está Arreglando’ para ofrecer una alimentación adecuada y segura a la población estudiantil.
Con la presencia de la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuan Dávila, en Valledupar se…
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) se tomó 13 ciudades del país en…
La guía está dirigida a los actores clave en la formación de opinión durante las…
La Guajira celebró con orgullo el gran cierre de las Experiencias Comunitarias de Atrapasueños a…
Acercarse a los territorios permite al Sena identificar necesidades educativas concretas y diseñar programas que…
La Policía Metropolitana continúa desarrollando acciones contundentes para fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana, gracias…