Durante el más reciente Consejo de Política Social (COMPOS) en Valledupar, con la participación de las entidades que integran el Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF), el Bienestar Familiar presentó avances significativos en la política de prevención de la deserción escolar, así como la promoción de estrategias para el empleo juvenil.
En el encuentro también se abordó la incidencia de los grupos armados en el reclutamiento de menores de edad. Frente a este desafío, la directora encargada de la regional, Rosa María Medina Romero, destacó las acciones que la entidad ha venido desarrollando para fortalecer la protección integral de niñas, niños y adolescentes. En este sentido, resaltó que, a través de sus programas misionales y equipos de intervención, se impulsan estrategias de prevención del reclutamiento desde las Unidades Móviles y el equipo EMPI.
Estas acciones están orientadas a promover alternativas de acompañamiento y orientación, tanto a las familias como a las comunidades vulnerables, con el propósito garantizar entornos protectores y oportunidades de desarrollo para la niñez y la juventud del territorio. De manera articulada con el sistema educativo y demás instituciones del SNBF, el Instituto continúa adelantando esfuerzos para prevenir la deserción escolar.












Agencia Digital - Desarrollo web