Con una entrega de 250 libros, el Colegio Comfacesar “Rodolfo Campo Soto” llevó hasta la institución educativa “Consuelo Araújo Noguera”, en la Ciudadela 450 Años de Valledupar, un proyecto que busca fortalecer los hábitos de lectura entre los estudiantes y enriquecer sus procesos académicos.
La iniciativa fue liderada por área de humanidades del Colegio Comfacesar, y nació de una recolecta organizada con estudiantes y profesores. “Queremos que los jóvenes de otras instituciones también se apropien del hábito lector, que en nuestro colegio nos ha dado muchos frutos en el vocabulario, la escritura y el conocimiento”, manifestó la docente Jeny Baute, responsable del área.
Baute detalló que los textos entregados incluyen obras literarias colombianas, latinoamericanas, entre otros, que podrán ser utilizados en clases y actividades académicas. “La lectura en la vida del estudiante lo es todo, porque abre caminos al conocimiento y a mundos imaginarios que enriquecen su formación”, agregó.
Por su parte, el profesor Víctor Jesús Núñez Durán, de la institución Consuelo Araújo Noguera, valoró positivamente el aporte. “Es maravilloso que colegios con mejores condiciones se vinculen para fomentar el hábito lector en otras escuelas. Este aporte fortalece la biblioteca y facilita el acceso a libros para jóvenes que, por su condición económica, no siempre pueden adquirirlos”, manifestó.
Desde el área de humanidades del colegio Comfacesar “Rodolfo Campo Soto”, el proyecto también contempla futuras donaciones en otras instituciones y en los próximos días se entregarán otros 250 libros a una de Guacoche, donde los estudiantes y docentes esperan con entusiasmo este apoyo para su biblioteca escolar.