Foto-referencia
El Ministerio de Justicia y del Derecho y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), con el apoyo del gobierno de Catar, entregaron este miércoles al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) 125.800 tapabocas, los cuales serán distribuidos entre la Población Privada de la Libertad. Sin duda, un aporte fundamental para mitigar el riesgo de exposición al covid-19 en los establecimientos de reclusión del país.
En el acto cumplido en Bogotá, en las instalaciones del organismo internacional, el titular de la cartera de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela, manifestó que esta donación -por valor de 23.902.000 pesos- tendrá un impacto positivo, directo e inmediato en la mejora de las condiciones de salud de los privados de la libertad en Colombia.
En nombre del Gobierno Nacional el ministro Ruiz agradeció a Pierre Lapaque, representante de UNODC en Colombia, haber realizado esta donación al sistema penitenciario, y dijo que la misma representa la consolidación y fortalecimiento de una relación histórica entre el MinJusticia y esta oficina de las Naciones Unidas.
“Agradecemos su apoyo constante en temas penitenciarios y a importantes iniciativas de acceso a la justicia, de lucha contra el crimen transnacional organizado y de política de drogas”, afirmó Ruiz Orejuela, quien dijo que espera que dicha relación siga rindiendo los resultados esperados para ambas partes.
Al menos 13 personas murieron y casi 100 resultaron heridas después de que un tren…
Hay personas que nunca levantan la voz, que siempre parecen tenerlo todo bajo control y…
El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, en articulación con el Instituto Colombiano de Bienestar…
Después del exhorto que la Procuraduría General de la Nacional hizo al Gobierno Nacional para…
El Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia incrementó la ofensiva militar contra la…
86 comunidades wayuu de La Guajira lograron acceder a agua potable de manera segura y…