En septiembre, Artes para la Paz marcará un hito con su llegada a 19 departamentos de Colombia, donde garantizará que 192.500 niñas, niños, adolescentes y jóvenes puedan acceder a nuevas oportunidades de educación artística. Así, el programa empieza a consolidar su presencia en los territorios.
La ministra de las Culturas, las Artes y los Saberes, Yannai Kadamani participará en la presentación formal de Artes para la Paz en Yopal, el 11 de septiembre, en Ocaña, el 18 de septiembre y en Istmina, el 20 de septiembre, con lo cual el programa, que se dividió́ en 6 regiones para facilitar su operatividad, inicia oficialmente en las regiones 1, 3 y 6.
El 18 de septiembre, Ocaña recibirá́ el lanzamiento de Artes para la Paz, bajo la coordinación de la Universidad Industrial de Santander (UIS). La región Nororiente abarca Boyacá́, Cesar, Norte de Santander y Santander, beneficiando a 70.500 niñas, niños, adolescentes y jóvenes en 449 instituciones educativas de 146 municipios, con una inversión de 18.000 millones de pesos y el acompañamiento de 705 artistas formadores y sabedores.
Artes para la Paz está transformando vidas mediante la educación artística formal e informal, el fortalecimiento de organizaciones culturales, la entrega de dotaciones y la profesionalización de artistas y sabedores. Liderado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes en alianza con el Ministerio de Educación, el programa abre alternativas de vida y oportunidades de desarrollo en territorios PDET, ZOMAC, comunidades étnicas y otras poblaciones en situación de vulnerabilidad.