Foto: Alcaldía Vpar
Alrededor de 1.000 buses estarán disponibles para recibir a más de 30.000 personas que llegarán a Valledupar por la Terminal de Transporte durante la temporada de Semana Santa.
De acuerdo con el gerente de la Terminal de Transporte, Wynter Díaz, se activó un plan de contingencia especial para garantizar el bienestar de los miles de pasajeros que utilizan el transporte público legal, para salir o ingresar a la ciudad durante la Semana Mayor.
«Desde el gobierno del alcalde Ernesto Orozco enviamos una serie de recomendaciones que permitan garantizar la seguridad vial para nuestros usuarios, tales como comprar sus tiquetes con tiempo y en las taquillas autorizadas, bien sea por medios electrónicos o físicos, utilizar el servicio de transporte autorizado para que el pasajero se sienta seguro», advirtió Díaz.
Dentro de los protocolos institucionales, se diseñó una hoja de ruta que involucra el aumento del pie de fuerza al interior de la Terminal de Transporte, pruebas de alcoholemia y controles médicos a conductores, además de estrictas requisas y sistema de identificación a personas.
De manera adicional, se activó un frente de seguridad que permite monitorear y reaccionar ante cualquier eventualidad que se presente en los diferentes itinerarios de movilidad.
Se estima que, en esta época de Semana Santa, más de 36.000 personas salgan de Valledupar, utilizando la Terminal de Transporte de la capital del Cesar.
Mediante la Resolución 9820 de 2025, la Registraduría Nacional del Estado Civil prorrogó a partir…
El Ministerio de Minas y Energía expidió la Resolución 40337 de 2025, un hito normativo…
Entre enero y junio del 2025 en Colombia hubo 1.834 eventos de conflictividad social, de…
Como parte de la atención integral al pueblo wayuu, en cumplimiento de la Sentencia T-302…
Por presuntas irregularidades en la prestación del servicio de los chips electrónicos para el control…
En el marco de las acciones de prevención y protección a la niñez y adolescencia,…