Afinia, filial del Grupo EPM, ha invertido 23 mil 390 millones de pesos para la mejora de la infraestructura en Curumaní y así mismo, adelanta un plan de acción acordado durante diálogo social en el mes de mayo y el cual requiere suspensiones temporales del servicio.
En los últimos días por la oleada de calor en el Cesar, evidenciamos un aumento de la demanda en un 10 % representado en un mayor consumo de energía y uso de los electrodomésticos. Cabe resaltarse que gran parte de las interrupciones son debido a la sobrecarga en el sistema. Actualmente hay un uso intensivo de equipos de climatización, como aires acondicionados y ventiladores, que elevan considerablemente el uso de la electricidad en hogares y comercios.
Ante la situación de orden público, la empresa mantiene conversaciones con el alcalde de la población Hermes Fernando Martínez y sus líderes quienes han expresado su preocupación por las ausencias temporales y las vías de hecho que vulnera la tranquilidad de los habitantes y no resuelven una problemática que está en manos de todos, ya que un consumo eficiente y la disminución de fraudes puede evitar sobre cargas y contingencias.
Afinia hace un llamado a la comunidad para promover y actuar con corresponsabilidad y en trabajo conjunto. La normalización de las redes y la mitigación del riesgo eléctrico contribuye al ahorro económico y el medio ambiente, además garantiza una red eléctrica estable, confiable y accesible para toda la comunidad.