La feria más grande y representativa del cacao y el chocolate en Colombia, Chocoshow, abrió sus puertas en Bogotá para exaltar el potencial del cacao en todas sus presentaciones. Este evento, liderado por la Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecacao), se posiciona como un escenario de exhibición, aprendizaje y experiencia destinado a toda la cadena productiva del sector cacaotero. Ahí estuvo el Cesar como protagonista.
Del viernes 28 al domingo 30 de noviembre, en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Corferias, 18 mil visitantes disfrutaron de bombones, barras premium, chocolates de origen, productos de belleza, esculturas, artesanías y una amplia oferta que demuestra la riqueza de esta industria.
En esta edición, el departamento del Cesar fortaleció su visibilidad con la participación de 16 productores de las asociaciones o entidades: ANEI (Valledupar y Agustín Codazzi), ASOAGROPERIJÁ (La Paz), CHOCOMINE (La Jagua de Ibirico), ASOCAJAGUA (La Jagua de Ibirico), Cámara de Comercio (Valledupar y Agustín Codazzi), quienes representan el esfuerzo, la tradición y la calidad de nuestro sabor auténtico. Cada uno de ellos contó con plena identificación y acompañamiento institucional del Gobierno del Cesar, con el objetivo de fortalecer su presencia en este escenario nacional.
Durante el recorrido inaugural, el presidente de Fedecacao, Eduard Baquero López, realizó una visita especial al stand del Cesar. Allí reconoció el esfuerzo de los productores, su dedicación en cada etapa del proceso y resaltó la excelencia del grano que distingue a la región. Además, anunció que en febrero visitará Valledupar, con miras a seguir articulando acciones que fortalezcan al sector cacaotero, después de todo es el renglón económico con mayor proyección en el departamento.












Agencia Digital - Desarrollo web