En desarrollo de las estrategias de prevención y control contra los delitos sexuales, la Policía Nacional, logró en las últimas horas dos importantes resultados operativos orientados a la protección integral de los menores de edad, especialmente de aquellos en situación de vulnerabilidad.
El primer caso se presentó en el barrio San Francisco, en la carrera 37 con calle 5, donde fue capturado en flagrancia Ronald Andrés Samper Castillo, de 40 años de edad, quien fue sorprendido en el momento en que accedía sexualmente de un menor de edad con discapacidad psíquica. El sujeto fue detenido por uniformados del Nuevo Modelo del Servicio de Policía, que acudieron al lugar tras recibir información de la comunidad.
El hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de acceso carnal abusivo con persona incapaz de resistir.
El segundo hecho se registró en el municipio de Agustín Codazzi, Cesar, específicamente en el barrio Martín Barbosa, en la calle 9 con carrera 23, durante actividades de registro, control e identificación de personas y vehículos. En el procedimiento, los uniformados capturaron a Jonathan William Calderón Vargas, de 39 años, a quien, tras verificarle antecedentes judiciales en el sistema SPOA y PDA de la Policía Nacional, le figuraba una orden de captura vigente por el delito de acto sexual con menor de 14 años agravado.
La persona capturada fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización.