Durante la clausura del segundo periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Cesar, la directora del Instituto Departamental de Tránsito, Diana Daza, presentó un completo informe de gestión.
Con un 86 % de avance en las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Gobernando el Cesar Imparable y un 93 % de ejecución en las acciones proyectadas para este año, el balance reflejó un sólido compromiso con la movilidad segura y el ordenamiento vial en el departamento.
Entre las iniciativas más destacadas se encuentran: campañas pedagógicas como: ‘Límites que salvan vidas’, ‘Doble amarilla es roja’, ‘Eres el mejor conductor’, orientadas a crear conciencia en los actores viales. Asimismo, intensificación de operativos de control en zonas estratégicas del territorio.
Al igual que es estrategias de señalización y pacificación vehicular en entornos escolares y sectores con alta exposición al riesgo vial.
Otra de las estrategias tiene que ver con capacitación a conductores y motociclistas, enfocadas en la reglamentación vial y prevención de siniestros.
Finalmente, coordinación interinstitucional para descentralizar servicios y facilitar el acceso a la ciudadanía a trámites y atención personalizada.