Con éxito se desarrolló una nueva versión del concurso intercolegial “Versos al viento”, iniciativa liderada por el Colegio Comfacesar “Rodolfo Campo Soto”, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones “Crispín Villazón De Armas”.
El evento se ha consolidado como un espacio para incentivar el gusto por la poesía entre los jóvenes, y en esta versión deja como ganadores a Sara Michel Molina, del grado segundo del colegio anfitrión, en la categoría A; Emily Sofía Martínez, estudiante de quinto grado del colegio José Eugenio Martínez, en la categoría B; Luz de Luna Cortés, del grado séptimo del colegio Comfacesar, en la categoría C; y María Cecilia Cervantes, del colegio César Pompeyo Mendoza, en la categoría D.
Oscar Cotes Rodríguez, rector del Colegio de Comfacesar, calificó el evento como un semillero, más que un concurso, al señalar que esta es la oportunidad de cultivar el alma y de encaminar a los estudiantes en el maravilloso mundo de las letras.
Durante el concurso también fueron exaltados poetas, escritores, gestores culturales e intérpretes, como lo son la escritora Mary Daza Orozco, el poeta José Atuesta Mindiola, el escritor Luis Alfredo Aaron, el poeta Félix Molina Flórez, el compositor Carlos Daza Lobo, el poeta Cesar González, el publicista Fabio Torres Molina y el cantante de la música vallenata Silvio Brito, quien calificó la actividad como “un evento espectacular, de los que pocos se ven, porque exalta la poesía y, sobre todo, el talento de los niños. Me pareció muy bello y enriquecedor”, comentó Brito.
El jurado calificador estuvo conformado por reconocidos gestores culturales, entre ellos Yarime Lobo, quien destacó el valor de iniciativas para el desarrollo integral de los estudiantes: “Aquí hay un semillero de talento. Las palabras son semillas que curan y Valledupar está llamado a florecer a través de la palabra. La poesía mantiene vivo el tejido social que nos permite trascender como territorio”. afirmó